Hola a todos y feliz año nuevo :)

Hoy vuelvo a actualizar para traeros, al igual que ya hice el año pasado, un post con mis favoritos de maquillaje del 2013. En este, pretendo hablaros de los 10 productos que más me han sorprendido y más he utilizado durante el año, hablando un poco sobre cada uno de ellos y explicando el porqué han sido favoritos para mi durante el pasado año 2013.

Pues nada, que sin más dilación, os dejo con el listado de mis 10 productos de maquillaje favoritos del 2013, espero que os gusten :)

 

favoritos maquillaje 2013

 
Top 10 favoritos de maquillaje del 2013
 

  • 1. Base de maquillaje Studio Sculpt de M·A·C

Llevo mucho tiempo buscando una base de maquillaje que fuera bien a mi tipo de piel, mixta tirando a seca, ya que todas las que había probado hasta ahora, incluso aunque me gustara su acabado, me resecaban demasiado. Tras mucho tiempo buscando información y probando bases, encontré una base de MAC recomendada especialmente para pieles normales a secas, ya que gracias a tener entre sus ingredientes manteca de karité hidrata muchísimo la piel. Además, su acabado no es ni mate ni brillante, sino que está a medio camino entre ambos, y tiene una cobertura media alta que deja un aspecto bastante natural.

Es por esto que se ha convertido en mi base favorita del 2013, y seguramente será mi base a partir de ahora, pues me gusta mucho su acabado y lo cómoda que la siento en la piel, totalmente recomendada :)

  • 2. Paleta de sombras Naked Basics de Urban Decay

A pesar de tener la paleta Naked 2, cuando salió a la venta esta paleta estuve dudando si cogerla o no, la verdad es que no pude acertar más al adquirirla, ya que esta ha desbancado sin duda a su hermana mayor. Es una paleta con 6 sombras, 5 de ellas mate, con colores perfectos para iluminar el párpado, marcar la cuenca y oscurecer la v externa, por la que la utilizo muchísimo para cualquier look, ya sea utilizándola sola o combinándola con otras sombras o paletas por ser tan básica y ser tan cómoda de usar.

  • 3. Lápiz de cejas Precision eyebrow pencil de KIKO

He estado dudando si poner este lápiz para cejas como favorito o no, pues es un producto que por un lado me gusta pero por otro no me acaba de convencer. Antes de descubrirlo, si tenía que rellenar algunos pequeños huecos en las cejas, usaba sombra de ojos, que aplicaba con un pincel biselado. A pesar de que me gustaba el acabado, era un tanto engorroso tener que sacar una paleta de sombras, la brocha y empezar a rellenar. Es por esto que decidí buscar un producto que utilizar sólo para ese uso, y finalmente probé este lápiz y me gustó mucho. Me gusta el color, que me va bastante bien para mi tono de ceja, sin ser demasiado oscuro ni claro, con lo que rellena los espacios sin endurecer la mirada. Otra parte positiva es que además del lápiz, lleva un peine en la parte inferior, para difuminar la sombra y peinar las cejas si es necesario, y es muy cómodo de usar. El único problema que tengo con él, y esa es la razón de mi amor-odio, es que tengo que ir con mucho cuidado al pintar, porque suele caerme algún que otro pelito de la ceja al rellenarla, lo cual es un problema porque justamente sirve para rellenar los huecos en la ceja, con lo que es el cuento de nunca acabar :( Pero bueno, si no fuera por ese único punto, por lo demás me encanta.

  • 4. Corrector Supracolor verde FS64 de Kryolan

A pesar de haberlo descubierto hace poco tiempo, puedo decir que el corrector verde de Kryolan se ha convertido en uno de mis indispensables este año. Tengo algunas rojeces en las mejillas, y esto hace que al aplicar la base de maquillaje de manera sutil se marquen un poco, con lo que el colorete acaba quedando raro, al parecer que te has puesto más de la cuenta :P Con este correcto, al aplicarlo a modo de prebase sobre las pequeñas rojeces del rostro, conseguimos disminuirlas un poco, de manera que luego al aplicar la base esta queda más uniforme, escondiendo un poco más las rojeces. Su textura es bastante cremosa, se extiende bien y no reseca, así que para mi otro producto a destacar de este pasado año :)

  • 5. Esponja de maquillaje Beauty Blender

Como ya sabréis si me conocéis o si seguís mi blog, tengo una pequeña obsesión con las brochas de maquillaje :P La brocha que más he utilizado siempre para aplicar la base es la F80 de Sigma, sin embargo, aunque no me maquillo a menudo, en algunas ocasiones he tenido que maquillarme dos días seguidos y al tener solo esta, tenía el problema de que a veces la tenía sucia y no podía utilizarla. Pues bien, para tener alguna herramienta más para aplicar la base de maquillaje, y también gracias a las numerosas reseñas que había leído sobre esta esponjita, decidí hacerme con ella en mi viaje a Nueva York, y bien, sólo tengo que decir que ahora prácticamente siempre uso la Beauty Blender para aplicar la base.

Aunque me gusta más aplicar la base con brocha, la Beauty Blender funciona genial para esto también, es muy cómoda de usar, permitiéndonos maquillarnos fácilmente y bastante rápido, dejando un acabado muy natural, quizá con un pelín menos de cobertura que la F80 de Sigma, pero también con una buena cobertura. Y por si esto no fuera poco, otro punto a favor de la Beauty Blender es su facilidad de limpieza, ya que a diferencia del tiempo que invertimos en limpiar (y esperar a que se seque) una brocha como la F80, esta esponja se lava en menos de 5 minutos, usando sólo un poco de jabón y frotándola y apretando un poco debajo del grifo, con lo que luego sólo debemos dejarla secar y ya podemos volver a utilizarla al día siguiente. La verdad es que me he enamorado de esta esponjita, pero si tengo que escoger entre la rosa y la negra, prefiero la negra, ya que es más limpia que la rosa, que aún habiéndola lavado parece que siempre queda un poquito manchada en algún punto.

  • 6. Brocha biselada E65 de Sigma

Desde hace años, siempre he sido dada a usar eyeliner o gel liner negro para delinear el párpado superior, en los últimos años, ha pasado a gustarme más el gel liner pues por su consistencia dura mejor en el párpado sin moverse ni correrse, y es por esto que desde que empecé a usarlo he probado varios pinceles o brochas para aplicarlo. Tras mucho probar, finalmente he descubierto que hay una brocha que para mi es simplemente perfecta para aplicar el gel liner, y es la brocha biselada E65 de Sigma. Me gustan las brochas en punta para dibujar el rabillo del ojo, aunque no tanto para el resto, y las biseladas, si son demasiado grandes como la de Zoeva o la de MAC, tampoco me convencen para una cosa ni otra. Esta brocha es biselada pero bastante pequeña, por lo que funciona perfectamente para pintar la línea sobre el lagrimal lentamente, y dibujar el rabillo apoyándola un poco y dibujándolo como si de una brocha en punta se tratara. Para mi, la más recomendada para esta función, es por eso que este año aprovechando el descuento de Sigma por el Black Friday, me he hecho con dos más :P Pero bueno, esto es algo personal, así que lo mejor es que probéis varias hasta que encontréis la brocha perfecta para vosotros :)

  • 7. Prep + Prime lip de M·A·C

Este año he empezado a aficionarme a llevar “labios potentes” que le dicen XD es decir, labios marcados en tonos oscuros, y los que normalmente utilizo son labiales mate, que al ser secos se fijan mejor al labio y duran mucho más, incluso bebiendo o comiendo. Es por esta nueva afición a los labiales mate, que van resecando bastante los labios, que este año no he parado de usar el prep and prime de MAC (a pesar de que ya lo tenía).

Este producto es una prebase para los labios que nos ayudará a que el labial dure más tiempo intacto y nos reseque menos los labios. Funciona aplicándolo un tiempo antes de pintarse los labios para que se seque (yo normalmente lo aplico al empezar a maquillarme, de manera que cuando pinto los labios, como último paso, ya está seco), creando como una película protectora entre el labio y el labial, que será la que evite que nuestros labios se resequen por la textura del labial. En mi opinión es un básico si os gusta pintaros los labios con labiales mate, y por mi parte pienso repetir con él en cuanto se me acabe :)

  • 8. Colorete Peaches de M·A·C

Si el año pasado mi colorete favorito fue uno rosa, como es el Pixie pink de Sleek, este año me he enamorado también de los coloretes corales, y el ganador ha sido el colorete “Peaches” de MAC, que tiene un tono precioso, perfecto para el verano pero también muy bonito para cualquier otra época del año. Es mate, aguanta lo que no está escrito y tiene muy buena pigmentación. Me gusta mucho combinarlo con el labial Coral Bliss de MAC, que ha estado muy cerca de estar en esta lista de favoritos :P hehe

  • 9. Pintalabios Riri woo de M·A·C

Y bueno, ya que os he hablado antes de mi nueva afición por llevar pintalabios más potentes y mates, esta ha sido la joya de la corona de este año, que también ha sido el culpable de que empezara a aficionarme a llevar labiales en tonos más marcados :P Pues bien, os hablo del pintalabios Riri woo, que vendría a ser como el labial Ruby woo de MAC, pero en una versión especial de Rihanna. Creo que este es sin duda el rojo más popular de los labiales de MAC, y aunque estuve dudando en comprarlo cuando salió, no puedo estar más contenta, ya que este año lo he usado mucho y sin duda se ha convertido en mi rojo favorito <3

  • 10. Pintalabios Patisserie de M·A·C

Este fue mi primer pintalabios de MAC, lo compré con el vale que me dieron al hacerme la prueba de maquillaje para la boda, que era canjeable por productos, y desde entonces se ha convertido en mi labial nude favorito. Tiene un color precioso, un color muy natural, como un rosa amarronado, aunque en mi caso que tengo los labios muy pigmentados es casi mi color natural de labios. Es perfecto cuando no queremos llevar los labios muy marcados, ya sea para evitar que se note cuando se nos vaya el labial, o cuando llevamos los ojos muy marcados y no queremos sobrecargar los labios, y la verdad es que se ha convertido en mi labial comodín, y es el que más uso de todos los que tengo, por mi parte muy muy recomendado :)
Y bueno, pues hasta aquí la lista de favoritos de maquillaje del 2013, espero que os haya entretenido y quizá os haya ayudado a descubrir algún producto nuevo :)

Y con esto me despido por hoy, muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post. Hasta pronto! ^^


0 Comentarios Post bajo los tags: , , , , , , , , ,

No comments currently exist for this post.
Leave a Reply:

Suscríbete al blog
Suscribirse a: Posts
Todo sobre las BB Creams Categorías
Sitios de interés